23 mayo 2006

REVERENDO ORTOPHONK


Estoy conforme con el cancionero cuando afirma que "tiene Vitoria mil bellezas que admirar", aunque espero que no se refiera sólo a la de las plazas, jardines y paseos sino, también, a la de muchas personas y entidades que han dado honrosísimos frutos en facetas tan diversas como el arte, la literatura o la música por ejemplo. Como la belleza, dicen, está en los ojos de quien mira, -y añado-, en los oídos de quien escucha, dos grupos musicales que resultan, a mi juicio, punteros en nuestra ciudad, son Reverendo Parker y Ortophonk. Ambos se han dado cita este fin de semana con sus respectivos fans.

Ortophonk, -banda que nació con el milenio-, consigue convertir al público, que acude en masa a sus conciertos, en auténticos fanáticos de un estilo muy personal de hacer música agitando una coctelera llena de funk, soul, groove, música latina, salsa o jazz. El resultado de asistir a sus fiestas es una sonrisa de oreja a oreja y una tremenda sudada de tanto bailar. El sábado mostraron lo más granado de sus temas, además de estrenar ‘en rigurosa exclusiva’ algunos de los que a punto están de grabar.

Recién grabado está, en este caso, el tercer álbum de la otra banda más cañera de la ciudad, Reverendo Parker, cuyo título “Nos vemos en la 7ª” alude a esa planta del Hospital de Santiago donde están quienes –como ellos- viven sus sueños a contracorriente. Esta banda, formada por cinco simpáticos gañanes con clase, hace un rock sobre solera de blues, de letras duras como de la vida misma y fantásticas baladas de voz rota y desgarradora.

Si Ortophonk ha vivido, este último año, un pequeño empuje de la mano del festival de jazz que le ha permitido plantearse nuevos y ambiciosos proyectos, me pregunto yo –con el debido respeto- si el otro gran festival de la ciudad, en este caso de rock, no podría este año darle al Reverendo un trocito de su altar para que puedan celebrar, a gusto, una buena misa…




Fecha publicación: 23-V-2006

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aupa esos ortophonkers !!!!! a ver cuando se puede escuchar el siguiente disco !!!
Enorabuena!

jue jun 15, 09:50:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home