16 mayo 2006

PRIMERA PIEDRA


foto: víctor quintas
Es posible que en el momento en que me tengan entre sus manos, 'Do Bemol' esté también bajo tierra. Podría acabar en una hemeroteca, envolviendo un bocadillo o directamente en el reciclaje, aunque, y hoy es el caso, pudieran incluirme entre los objetos, documentos oficiales y periódicos que acabarán compartiendo el espacio de la primera piedra, que no es otra cosa que una caja que se entierra en el que será el cimiento de una nueva autopista o un nuevo edificio que, por su importancia, precise de un protocolo tan ceremonioso. Ya saben: “en verdad les digo que sobre esta piedra edificarán…”

Hoy, como digo, seré parte de los cimientos de la futura residencia pública para personas mayores que se va a construir en Agurain. Y crean que 'Do Bemol' se siente, con ello, emocionado: me gusta ese pueblo; me complace como alavés que quienes se implican en su construcción y gestión, hayan llegado rápidamente a los acuerdos necesarios; me encanta el diseño del edificio y me reconforta que las personas viejas de Salvatierra y alrededores, y las que lo serán apenas mañana, puedan disfrutarla pronto.


Lo que más nervioso me pone sea saber que si me meten en esa caja, -junto con algún otro diario rival en ventas- sea para que los arqueólogos del futuro la encuentren y puedan hacerse pajolera idea de cómo eran los tiempos en los que se empezó su construcción. Sólo de pensar que alguien en el siglo XXII o XXIII me esté leyendo, me pone los pelos de punta, aunque desde ahora les digo que somos buena gente y, aunque temamos la vejez, intentamos cuidar a nuestras personas mayores lo mejor que podemos. Espero que, para entonces, hayan sabido Uds. solucionar el problema de la dependencia acudiendo, eso sí, a la solidaridad, la humanidad y el respeto, frente a la estricta economía aunque, a lo mejor, para entonces hayan descubierto ya el elixir de la eterna juventud. Nosotros, aún sin él, seguiremos tratando de ser felices.

Fecha publicación: 16-V-2006


Dedidado a Henar, Josu, Raúl y Sofía