18 abril 2006

TRÁFICO PESADO


A pesar de las tenaces campañas publicitarias de Tráfico, en el momento en que les escribo, la Semana Santa se ha saldado con 101 personas fallecidas en 84 siniestros, y aún podrían superar las dramáticas cifras del año pasado.

Habría que suponer que estamos suficientemente aleccionados de la importancia de conducir de forma segura y responsable. Sin embargo, las Administraciones Públicas, ya no saben qué hacer para atajar el problema: se construyen nuevas carreteras con más carriles y mejores condiciones de asfaltado y señalización o se reparan eliminando puntos negros; se incrementa la vigilancia apoyándola con innumerables radares para control de velocidad; se distribuyen unidades móviles para trasladar heridos con mayor rapidez; se adoptan medidas de control de vehículos pesados o con cargas peligrosas… Una de las medidas que adoptó el Gobierno Vasco, ya en 1997, fue la prohibición de circular en domingos y festivos a los vehículos de más de 7.500 kilos, eliminando con ello, los riesgos y temores que pueden provocar especialmente en aquellas carreteras atestadas por viajeros de fin de semana o vacaciones. Es evidente que con esta medida se han reducido los riesgos de accidente de forma drástica.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, respondiendo a un recurso del Gobierno de Cantabria, pretende anular dicha medida, argumentando intromisiones de índole competencial. El presidente cántabro, contento con la resolución del Tribunal, alude únicamente a los intereses del sector empresarial del transporte con la demagogia y hasta la irresponsabilidad de quien desoye las nada arbitrarias tendencias de la legislación continental. Hasta el sindicato de transportistas autónomos HIRU, apoya la normativa vasca que, al igual que la europea, defiende además, su propio bienestar.

Fecha publicación: 18-IV-2006

3 Comments:

Blogger behartz said...

¿porque siempre tiene que haber alguien jodiendo una buena idea?

lun abr 17, 10:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

vie jun 09, 11:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

sáb jul 22, 04:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home