27 febrero 2006

ALBIAZUL

Siempre he vivido en una consciente inopia con respecto a determinados temas. Algunos se los podría enumerar, pero por no aburrir, sólo les diré que el fútbol es uno de ellos. Mi única relación con ese deporte la tuve en el colegio, tratando de cumplir la obligación de jugarlo. Me suena que siempre me ponían de portero o de defensa (quizás porque era ahí donde menos estorbaba), y que tenía compañeros que discutían con fanatismo sobre tal o cual jugador y hasta llevaban la camiseta de su equipo o la carpeta forrada con fotos de sus alineaciones favoritas.

Desde entonces hasta ahora no he vuelto a prestarle mayor atención: un montón de años sin la más remota idea de quién era el entrenador del bravo equipo, por no hablar de que no sabría –ni por cultura general- enunciarles el nombre de uno solo de los jugadores de nuestro ’glorioso’. Tampoco sabía, hasta hace bien poco, que las deportivas del periódico pudieran ser páginas tan controvertidas. Y todo, desde que el Deportivo Alavés cuenta con su propio ‘Elton John’, que se compró su propio equipo de balompié, en lugar de –como todo el mundo- echarse unas partidas al futbolín; tan extravagante con su colección de gafas como el otro con la de Dalí. Eso sí, el de Mendi, requiere de la cesión del terreno verde, más el abono de un millón de euros forales al año, para, a cambio, devolver desprecio y desconsideración a socios y aficionados.

Una cosa sí que le querría agradecer a este señor, una sola cosa: haber conseguido encontrar un motivo, brindarnos una causa, aunque sea la única, por la que se perciba que todos y cada uno de los alaveses, al margen de ideologías políticas religiosas o tribales, estemos de acuerdo, y todos -hasta los que pasamos de fútbol en moto-, coincidamos en lo que significa el Sentimiento Albiazul.

Fecha publicación: 28-II-2006

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

vie jun 09, 11:16:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home