Hace unos días se habló de que el gobierno chino había obligado a Google, a eliminar de su buscador la posibilidad de encontrar páginas web cuyo contenido estuviera relacionado, entre otros, con términos como "derechos humanos", "libertad", "democracia", las independentistas Taiwán o Tíbet, o la secta Falun Gong. Tiempo atrás, se criticó también a sus principales competidoras, Yahoo y MSN, por claudicar en lo mismo. Lo único que pretende Google obedeciendo, me temo, es hacerse con el segundo mercado más grande del mundo y seguir incrementando su ya 57% de poderío.
La función de un buscador de Internet, se ciñe exclusivamente en ofrecer la información que el usuario precise de la forma más ágil y sencilla posible. El negocio se consigue, conociendo y segmentando su audiencia, para, haciendo uso de las más modernas técnicas de marketing, ofrecerle rápida y directamente aquello que necesite saber, comprar o vender. Teniendo en cuenta que lo que no está en Internet, sencillamente no existe (yo soy fiel a esta máxima), quien mejor sepa ordenar, seleccionar y ofrecer su contenido, antes conseguirá un nuevo cliente.
De forma similar a como hacen los bancos desde hace tiempo, con sólo escribir una palabra en ése u otro buscador, hacer unas compras con tu tarjeta de crédito, o cambiar de canal en un televisor por cable, habrá cientos de empresas que estarán analizando tus comportamientos y acabarán sabiendo, casi mejor que tú, cómo reaccionarás ante determinado nuevo producto que puedan ofrecerte llamando a tu puerta, enviándote un mensaje a tu e-mail, o llamándote por teléfono. Como comprobarán, merece la pena cumplir las leyes de cualquier país, con tal de acceder a semejante mercado, y pensándolo bien, cualquier chino logrará encontrar información sobre Taiwán, con solo saltar de página en página.
Fecha publicación: 31-I-2006
La función de un buscador de Internet, se ciñe exclusivamente en ofrecer la información que el usuario precise de la forma más ágil y sencilla posible. El negocio se consigue, conociendo y segmentando su audiencia, para, haciendo uso de las más modernas técnicas de marketing, ofrecerle rápida y directamente aquello que necesite saber, comprar o vender. Teniendo en cuenta que lo que no está en Internet, sencillamente no existe (yo soy fiel a esta máxima), quien mejor sepa ordenar, seleccionar y ofrecer su contenido, antes conseguirá un nuevo cliente.
De forma similar a como hacen los bancos desde hace tiempo, con sólo escribir una palabra en ése u otro buscador, hacer unas compras con tu tarjeta de crédito, o cambiar de canal en un televisor por cable, habrá cientos de empresas que estarán analizando tus comportamientos y acabarán sabiendo, casi mejor que tú, cómo reaccionarás ante determinado nuevo producto que puedan ofrecerte llamando a tu puerta, enviándote un mensaje a tu e-mail, o llamándote por teléfono. Como comprobarán, merece la pena cumplir las leyes de cualquier país, con tal de acceder a semejante mercado, y pensándolo bien, cualquier chino logrará encontrar información sobre Taiwán, con solo saltar de página en página.
Fecha publicación: 31-I-2006
3 Comments:
Siento discrepar con tu aseveracion de que lo que no esta en internet, no existe. Internet es una herramienta, nunca una religion. Saludito
Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»
I'm impressed with your site, very nice graphics!
»
Publicar un comentario
<< Home