08 mayo 2007

AGENDA


Quienes se quejan de la escasa oferta cultural de nuestra ciudad, una de dos: o no saben buscarla o viven de espaldas a la realidad. A la habitual y nutrida oferta de exposiciones de arte en galerías y museos, la agenda de conciertos musicales en diversas salas y locales de hostelería, la cartelera de cine, las conferencias sobre la más variada temática (política, social, arte, historia…), la danza, las visitas guiadas, las tertulias literarias y presentaciones de libros, foros temáticos y de debate, talleres de escritura, pintura, fotografía, música o de-qué-sé-yo…, estos días la agenda parece haberse desbocado, haciendo imposible atender a tanto punto de interés.

¿No me creen? Vean: exposición sobre el VI del Canciller Ayala en la Catedral –la otra-; exposición “Mirando al Zadorra” con instantáneas de los Quintas, en Caja Vital; concierto de Andrzej Olejniczak en Artium; paisajes de pintores alaveses en el Bellas Artes; festival Cinegourland, con Geraldine Chaplin como invitada de honor; instalación “Fallujah” del iraní Siah Armajani o “Amar, pensar y resistir” en Artium; festival “Arena Hip Hop” en el Buesa; clausura de “Switch On The Power!!!” con la inclasificable Diamanda Galás en el Principal; festival por el 15 aniversario de la revista euskaldun GEU con artistas de la talla de Tomás San Miguel, Makala Banda, Patxi Zubizarreta o mi compañera de columna, Karmele Jaio; exposición “Huellas” de Eloisa Montoya en la Casa de Cultura o de Juan Luis Moraza en Trayecto…

Podría continuar rellenando líneas, pero necesito espacio para mencionar el New European Film Festival, NEFF que por sí solo, programa una cantidad de actividades que para sí quisiera la agenda de cualquier gran capital. A veces me pregunto si nos merecemos tanto.

Listening To The Music:
JAMIE LIDELL feat. GONZALES: Multiply, 2006


Fecha publicación: 8-V-2007

1 Comments:

Blogger Nacho said...

Vaya oferta cultural.... en fin yo hace tiempo que paso de cultura. Pero mucho. Porque ni se sabe qué es eso. De hecho creo que ya solo interesa a los concejales de cultura, para mantener su absurdo puesto. Besos

lun may 07, 10:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home