27 marzo 2007

LA PALA


Ha pasado una semana desde la última nevada y, a juzgar por su repercusión, diría que nadie se creyó la predicción meteorológica que nos lo advertía, acertando casi hasta en la hora en que los primeros copos empezaron a caer. Disfrutamos de un cálido fin de semana bajo el sol de primavera, mirando al cielo pensando si los ‘predictores’ no se habrían chiflado.

Tras los primeros copos continuaron los truenos, aunque con éstos me refiera a los que caen contra la Casa Consistorial por todo motivo; y es que la nieve lo colapsó todo, cubriendo aceras y asfalto, tal y como ocurre cada vez que se nos posa el manto blanco. Y una vez más, -últimamente más-, parece que la culpa de que nada funcione sea siempre de las Instituciones. A veces lo dudo. Me consta que funcionarios de diversas Áreas, incluso sin corresponderles este tipo de tareas, apechugaron con la que estaba cayendo haciendo honor al lema de ‘servidor público’ que asumieron con el puesto, incluso redoblando turnos sin el menor rechiste.

Me pregunto si ante determinadas inclemencias no tendríamos -la ciudadanía-, que poner algo de nuestra parte, asumiendo que no existe Administración en el mundo capaz de paliar este tipo de situaciones de la forma tan inmediata que pretendemos, ni impuestos que paguen semejante esfuerzo. Los que nacimos en la clínica Arana hemos conocido nevadas realmente cuantiosas, de las que incluso impedían salir de casa. Aún así, cada portal guardaba una pala en el camarote y cualquier vecino se responsabilizaba de limpiar cuanto menos el trozo de acera de su fachada, acumulando la nieve recogida en montones que hasta derretirse estorbasen lo menos posible. Hoy, sin embargo, somos incapaces de remangarnos la pernera, no vaya a ser que alguien nos tome por tontos. ¿Y qué tal si en la próxima, un Bando nos organizara veredas? Si para colmo, ya no tenemos ni pala…

Fecha publicación: 27-III-2007

Listening To The Music:
SCRITTI POLITTI: Snow In Sun, 2006

1 Comments:

Blogger Nacho said...

Tienes toda la razón. Ahora esperamos que la administración nos lo solucione todo. Milagros no se pueden hacer. Pero es que siempre estamos pensando que en Suecia no tienen problemas con la nieve. ¡Ni en pagar el triple de impuestos!

mar mar 27, 10:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home