27 junio 2006

TITULAR VERANIEGO


Saludar o despedirse según se entra o se sale, se empieza o se termina algo es de gente educada. Sirva pues la de hoy, para despedirme hasta setiembre, en que volverán a publicarse mis peleas conmigo mismo. Con lo que me suele costar elegir tema – o más bien, seleccionar entre tanto posible-, se me podrían ocurrir varios con que titular alguno de los eventos que van a ocurrir durante estos largos dos meses, y que sin duda, Vds. conocerán a través de las páginas de este Diario.

No les podré comentar las espectaculares cifras de usos del festival de juegos que este año, seguro, volverán a batir todos los récords. Así, también, la emoción del estreno del "Vitoria Suite" por Wynton Marsalis, o el concierto de una superestrella como Sonny Rollins durante la celebración del 30 aniversario del Festival de Jazz, para cuyo homenaje se inaugurará una escultura del artista Koko Rico. Tampoco podré usar mi pluma, en este caso afilada, para comentar la visita a tierras valencianas del santo padre (que de santo y de padre, tiene lo que éste servidor de ustedes), que viene para mostrar su apoyo a un concreto modelo de familia, para lo que promete ser tan ‘respetuoso’ con la pluralidad como suele.

Conoceremos China a fondo, gracias a las jornadas que anualmente organiza el Ayuntamiento; aprenderemos a mantener intactos los doce puntos del nuevo reglamento del carné de conducir; se desvelará la gran incógnita de si habrá feria taurina o no en las Blancas de este año, o en cuál de las dos plazas tendremos que padecerla (nótese que estoy radicalmente en contra de esa barbarie); asistiremos a la apertura del nuevo hotel-bodega de Elciego que, por obra y gracia de su autor Frank Gehry, y de su comitente Bodegas Marqués de Riscal, se convertirá sin duda en la nueva imagen de nuestra tierra.

Pero el gran evento, sin duda, será el partido de la final de los Mundiales de fútbol, en la que mi amigo Juanchu asegura que jugará –y vencerá- Argentina, tras lo que ganará los 100 euros de la porra de su oficina con que pagarnos una ronda al sol de una refrescante terraza. Por favor, disfruten del verano.

Fecha publicación: 27-VI-2006