09 enero 2007

KATIUSKAS


Hace días que la agenda nos indicó un cambio de estación, la meteorológica, aunque nadie lo diría a tenor del clima disfrutado estos últimos días: cielos casi despejados, escasas nubes, acaso algún esporádico sirimiri y temperaturas propias de una incipiente primavera. Me detengo a recordar, con vaga nostalgia, las grandes nevadas que anualmente soportábamos en épocas apenas recientes, que colapsaban la ciudad hasta el punto de cerrarse colegios y fábricas por el riesgo que suponía el mero hecho de salir de casa. Qué me dicen de la lluvia, que cuando caía en serio nos calaba durante semanas, o de aquella niebla, siempre tan espesa que, pegada al asfalto en invierno, impedía cualquier visión a dos metros y que anticipaba un mediodía despejado, en primavera. Y aquél frío marcado con varios dígitos bajo el cero, el hielo en pistas y carámbanos, el viento gélido...

Hoy, bajo este novedoso sol de invierno, salto de la nostalgia a la preocupación de asumir mi consustancial parte de culpa en el alarmante cambio de clima que hemos vivido en tan breve margen de tiempo. Afortunadamente, hemos empezado a sensibilizarnos secundando básicas consignas de respeto al medio ambiente en un empeño por ahorrar energía, reutilizando hasta lo ya reciclado, sustituyendo el coche por el transporte público o la bicicleta, aprovechando al máximo la energía eólica, la solar y hasta la del deshecho orgánico; asimilando que el agua ya es un bien escaso; controlando la contaminación industrial y comprometiéndonos, tímidamente, a reducir la emisión de gases a la atmósfera y, en definitiva, tratando de grabarnos a fuego que eso que llaman ‘sostenibilidad’ afecta nada menos que a nuestra propia supervivencia.

Aún así, algo seguimos haciendo mal pues, a pesar de nuestro empeño, seguimos asistiendo a un progresivo y alarmante calentamiento de la tierra. No deberíamos conformarnos sólo con la mera pervivencia. Por algo añoro aquél sano enero en katiuskas, en lugar de éste, casi en bambas.

Fecha publicación: 9-I-2007



1 Comments:

Blogger RSM Enterprises said...

Kamagra 50mg helps attain or sustain an erection in men. It is an effective medicine that helps treat chronic condition.

jue sept 15, 10:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home