05 diciembre 2006

A FAVOR


Me enfrento a la blancura del papel que dibuja la pantalla de ordenador, planteándome enredarme con algún tema sobre el que mi opinión, mi duda o mi personal análisis les pueda acompañar el desayuno, tratando de no traspasar la imaginaria línea editorial que mi intuición marca para definir la de este Diario. Sin embargo, y quizás no sea ésta la última vez, optaré por obviarla con la confirmada seguridad de que en estas páginas, cualquier pensamiento es libre y el respeto de los lectores garantizado.

Quien me conozca mal, pensará que siempre adopto la postura del cómodo, la decisión de lo fácil, o la respuesta de lo correcto. Hay veces, sin embargo, que me resisto a comulgar con ideas que aparecen mayoritarias, y me alejo de lo políticamente correcto y lo convencionalmente progre. No es cierto que el que se calla no tenga opinión, pero sí que quien más alto la grita, consigue siempre hacernos creer que la suya es la más secundada; y estoy cansado de que en esta ciudad haya minorías que, con tendenciosa intención, se autonombran portavoces de reivindicaciones atribuidas a una intangible mayoría.

Pues sí, estoy a favor de la implantación del tranvía, súper-a-favor del tren de alta velocidad y de las autopistas de seis carriles; de las rampas mecánicas del casco viejo y de que trasladen el Gaztetxe a un lugar en que quepan todos; de que se cree una Fundación para financiar Iruña-Veleia; de que quiten el monumento a la Batalla de Vitoria y prohíban las corridas de toros; de que sean los ciudadanos quienes elijan la ubicación del Auditorio; de que suspendan las subvenciones al Glorioso hasta que Piterman se vaya; de que derriben la estación de autobuses y empiecen de una vez a soterrar el tren; de que multen a quienes no ocupen las VPO obtenidas por sorteo y permitan convertir en vivienda las lonjas comerciales; de adelantar las fiestas de la Blanca; de sustituir el gratis total por el precio simbólico...

¿Creen que se me ha ido la olla? Probablemente tengan razón; quizás sea ésta gripe tan inoportuna.

Fecha publicación: 5-XII-2006

1 Comments:

Blogger Nacho said...

Genial Joseba! por fin un comentario valiente y con el que estoy totalmente a favor. Por supuesto que estoy a favor de las rampas. Pero tendrían que ponerlas por toda la ciudad! Y a favor de quitar ese horrible monumento... genial en serio. Espero que no te de muchos problemas je je

Besos

mar dic 05, 08:48:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home