18 octubre 2005

CICLO


Traduzco en el título, el nombre de un grupo de música electrónica al que hace unos días pude disfrutar en directo. Llevo tiempo observando que cada vez que acudo a este tipo de eventos, resulto ser uno de los mayores -en edad- del público, y me entran dudas sobre si no me habré saltado en mi inconsciencia, el fin de algún ciclo de vida que como ciudadano de orden, debí haber observado. También es cierto que no soy estrictamente el único abuelete; sino uno más entre esos pocos que se reconocen en la oscuridad, y se miran bajo los decibelios con la solidaridad propia de incomprendidos extemporáneos.

Siempre he sentido pertenecer a una generación un tanto desubicada, pues tras haber vivido la dictadura y su cerrazón cultural de forma puerilmente consciente, pasamos a vivir en democracia la repentina apertura a modas reinantes en el exterior, y víctimas de una desabrida adolescencia nos montáramos en diferentes carros. Algo grave ocurre si cuando oyes a alguno de tus amigos hablar de música, utilizan la expresión "de mi época". Nunca he entendido que se refieran sólo a la que escucharon en sus años más mozos. A partir de entonces, es como si se les hubiera detenido el tiempo, y no pudieran considerar que ésta también es su época, y que cualquier innovación musical o de otro tipo, también existe para su disfrute.

El hecho de coincidir en conciertos y festivales con críos de pelusa, rozando su mismo fanatismo, me plantea ciertas incertidumbres sobre el ciclo que me ha tocado vivir, y sobre todo, el futuro que me espera mientras siga manteniendo esta afición. Me aterra imaginarme jubilado, obligado a acudir cada domingo al quiosco de La Florida o al otoño de Benidorm, a bailar las mismas habaneras y pasodobles que ya hoy resultan decadentes. A lo sumo, por entonces, lo propio sean los pinchadiscos, aunque miedo me da pensar que lo popular sea bailar lo que hoy sería un Paquito chocolatero.


Fecha publicación: 18-X-2005

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

vie jun 09, 11:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home