28 junio 2005

F-ESTIVALES

Hasta hace bien poco, la palabra verano parecía tener otro significado para quienes no teníamos otra que quedarnos en la ciudad. Apenas algún chapuzón en la piscina, quizás una chuletada campestre y poco más que pasear Dato arriba o abajo, sorbiendo un helado italiano. El verano de hoy es bien distinto; hasta el clima parece haber cambiado. Darse un paseo por el humedal de Salburua, cogerse la bici hasta el pantano, pasear por parques y peatonales o visitar museos, son nuevas actividades a las que pronto nos hemos acostumbrado a disfrutar en solitario. Pero es que además, parece consolidarse un calendario estival de actividades colectivas que casi obliga a plantearse si no será mejor veranear aquí que aguantar los agobios de los destinos de moda.

El comienzo de la temporada lo marca indiscutiblemente el Festival de Juegos, que sin apenas darnos cuenta cumple ya su primera década. Vitoria se ha convertido en la capital mundial del juego, aunque bien pensado, Fournier tuviera también su mérito. A la vista de la cantidad de políticos curiosos que se acercan a tomar nota para exportar la idea, quizás nuestras autoridades debieran plantearse si esta ciudad merece ya un espacio temático dedicado al juego: esa práctica que por una vez, sirve para vincular en sana rivalidad a niños, jóvenes y mayores, aunando diversión y entretenimiento, convivencia y cultura. Ningún presupuesto, puede sin duda, estar mejor gastado.


Y el verano seguirá con nuestra joya más internacional, el Festival de Jazz, las irrenunciables Fiestas de la Blanca, las jornadas sobre culturas milenarias, el Azkena Rock Festival y por último, y enlazando con los primeros fríos del otoño, el festival de Música Antigua. Aderecemos este menú, con fiestas en pueblos, eventos deportivos y visitas guiadas.

¿No creen que el verano en Gasteiz, es ya una cita ineludible? Felices vacaciones.


Fecha publicación: 28-VI-2005

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

vie jun 09, 11:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home