04 octubre 2005

LAMARCA, IÑIGUEZ: AMOR IRRECURRIBLE

"Si alguien conoce algún impedimento para esta unión, que lo diga ahora o que calle para siempre". Esta es la odiosa frase propia de escenas de boda en películas americanas. Si la acción se desarrolla al comienzo de la peli, te pones a temblar porque a buen seguro aparecerá ese "alguien" que lo estropea todo impidiendo que los novios acaben comiendo las célebres perdices. Iñigo, Sergio: aquí, ése alguien existe, y ha aparecido disfrazado de Recurso al Tribunal Constitucional de la Ley que permite vuestro Matrimonio. Casi como lo que acaba de hacer Chuacheneguer en California utilizando su voto de gobernador para impedir su aprobación, aunque rizando el rizo, un supremo Juez del Supremo asegure que su prohibición es, a su vez, inconstitucional.

Siempre me he preguntado por qué se aprueban leyes de las que luego se discute su validez. ¿No podrían certificar su constitucionalidad como uno más de los trámites que todo Proyecto de Ley debe cumplir antes, y no después, de ser aprobado por el Congreso de los Diputados y de las Diputadas? Sería, sin duda, mucho más práctico, y desde luego no tendríamos que vivir en un sin-vivir, pendientes de que el inoportuno de turno amenace con revitalizar nuestras taquicardias cada tres por cuatro. En cualquier caso, si de forma improbable se admitiera su inconstitucionalidad, no conseguirían otra cosa que demostrar que necesitamos actualizar la Carta Magna, pues tal como la tenemos es evidente que no garantiza plenamente la igualdad de su amparada ciudadanía. O sea que, o no es tan Magna, o habría que engrasarla de vez en cuando…

El próximo 8 de octubre, vuestro Matrimonio no será sólo la puesta de largo de vuestra relación sentimental, sino el final y el premio por vuestra lucha. Nadie podrá recurrir una felicidad tan incuestionable; jamás habrá impresos para ello. Mejor harían callando para siempre.

Fecha publicación: 4-X-2005

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

vie jun 09, 11:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home