26 junio 2007

VERANO

Miren por dónde ya estamos en verano y es que el tiempo más que correr vuela, sin dejar casi tiempo para detenerse y plantearse en serio muchas cosas que tienen su importancia. Para cuando vuelvan de sus vacaciones, aquí habrán seguido pasado muchas cosas, algunas positivas y otras seguramente no tanto.

Entre las primeras, nos encontraremos con nuestras instituciones locales en pleno funcionamiento; Piterman, muy probablemente, ya no sea dueño de nuestro Deportivo Alavés; nuestros niños habrán disfrutado del festival de juegos, y otros muchos gozaremos con el jazz y con el rock del Azkena; nos visitarán amigos y turistas y quién sabe si hasta nos enamoraremos. En general, los noticiarios reflejarán la alegría de nuestras fiestas, y mostrarán cómo disfrutamos del ocio, el sol y el descanso. Todo muy bonito.

Pero para desgracia de mucha gente, también habremos tenido que soportar, como cada año, la vergüenza de vivir una nueva feria taurina, en la que durante varias tardes se habrá dado gusto al peor instinto humano, capaz de disfrutar con semejante espectáculo de muerte y sufrimiento ajeno; y simultáneamente, igual de insensibles, seguiremos asistiendo a la llegada masiva de inmigrantes subsaharianos que, en condiciones infrahumanas, se afanarán por pisar la tierra de sus sueños encontrándose con nuestra desidia e incomprensión.

Si a su vuelta en setiembre, son Uds. como yo, de los que se hacen múltiples propósitos, como el de procurar llevar una vida más sana, el apoyo solidario o cualquier otra cosa que, en definitiva, suponga cultivar el espíritu o la generosidad, empecemos desde ahora negándonos a participar en actividades que supongan la denigración de unos seres sobre otros, pues cada minuto que perdamos será irrecuperable. Disfruten del verano.

Fecha publicación: 26-VI-2007


Listening to the music:
SERRANO & LECHNER: The Summer Knows, 2004

1 Comments:

Blogger Nacho said...

Gracias Joseba por el comentario. Lo increíble es que la gente pase totalmente del tema. Incluso que ningún aficionado intente insultarte. Saludos

vie jul 06, 06:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home